TRABAJADORES

Brindamos un asesoramiento integral a fin de defender y hacer valer sus derechos de la mejor manera:

√  Redacción y/o contestación de telegramas laborales y/o cartas documento;

√  Asesoramiento a fin de evitar multas y/o reclamos judiciales y extrajudiciales;

√ Trabajo No registrado o parcialmente registrado;

√ Despidos CON y SIN Causa;

√ Despidos por Enfermedad;

√ Despidos por Matrimonio;

√ Liquidaciones laborales;

√ Accidentes y Enfermedades Profesionales;

√  Representación en trámites ante Comisiones Médicas: Altas laborales, concurrencia a audiencias, determinación de Incapacidades, disconformidad con el porcentaje de Incapacidad dado, Homologaciones de porcentajes de Incapacidad, recursos de apelación.

Las Comisiones Médicas son los organismos legalmente habilitados para determinar las Incapacidades que sufran los Trabajadores por accidentes o enfermedades del Trabajo, como así también las prestaciones a cargo de las ART.

A partir de la modificación de la Ley de Riesgos de Trabajo a comienzos del año 2018, desde la primera presentación del trabajador ante las CM, deberá contar OBLIGATORIAMENTE con PATROCINIO LETRADO (Abogado Matriculado), el cual deberá intervenir en todas las audiencias a las que tenga que asistir.

Ocurrido un siniestro y solicitada la intervención de la Comisión Médica, se convocará al trabajador y a la ART a la realización de una audiencia médica donde, de corresponder, se le determinará al accidentado el Porcentaje de Incapacidad sufrido y/o las prestaciones en especie que se consideren.

Si se le determinase un porcentaje de Incapacidad la ART debe indemnizarlo

Para establecer el monto de dicha indemnización, la Comisión Médica lo volverá a citar a una audiencia de Homologación, donde deberá concurrir Ud. con su abogado y el representante de la ART.

Con el cálculo establecido en la Ley de Riesgos de Trabajo y el sueldo que tiene declarado por su empleador ante ANSeS, la Comisión indicará la liquidación que le deben abonar, pero tenga en cuenta que esa suma es el PISO MÍNIMO, PUDIENDO OBTENER UN MONTO MAYOR. Para ello debe estar bien asesorado y contar con un profesional que defienda sus derechos, ya que una vez aceptada la liquidación NO SE PODRÁ DISCUTIR administrativamente la misma, ni el porcentaje de Incapacidad establecido, haciendo cosa juzgada administrativa.

La misma Ley N° 27.348 establece que los Honorarios del abogado PATROCINANTE DEL TRABAJADOR serán ABONADOS EXCLUSIVAMENTE POR LA ART, sin que tenga que Ud. incurrir en gastos.

El trabajador está imposibilitado de privarse, de los derechos y garantías que le otorga la legislación laboral, aún voluntariamente por un beneficio propio. Asesórese y conozca sus beneficios y derechos

logo 4