DERECHO PREVISIONAL

Desde un asesoramiento inicial hasta la conclusión del trámite, los servicios que brinda el estudio son:

Jubilaciones: Pueden tramitarla las mujeres a los 60 años y los hombres a los 65 años que hayan trabajado en forma autónoma o en relación de dependencia habiendo reunido los 30 años de aportes que marca la ley.
Igualmente hay moratorias vigentes que le permiten completar los años de servicios a TODA aquella persona que no haya podido juntar los años requeridos por la ley. En numerosos casos se trata incluso de hombres y mujeres que han trabajado, pero que lo han hecho bajo la forma de empleado informal sin que el empleador le efectuara los aportes correspondientes.

√ Jubilaciones de “ama de Casa”: La expresión “jubilación de ama de casa” se utiliza informalmente para identificar un régimen que permite a una mujer sin aportes obtener un beneficio jubilatorio. ACTUALMENTE AÚN ESTA VIGENTE LA MORATORIA.

Pensiones por Fallecimiento: Si tu cónyuge o concubino falleció siendo jubilado, se puede para tramitar la pensión por dicho beneficio de manera directa. En el caso de que no estuviera jubilado, igualmente se puede tramitar pero con ciertos requisitos en los aportes, debe reunir los 30 años de aportes, o tener 18 meses de aportes en los últimos 36 meses anteriores al fallecimiento, o poseer 15 años de aportes y tenga al menos 12 meses de aportes dentro de los últimos 5 años anteriores al fallecimiento.

Retiro Transitorio por Invalidez: Aquellas personas que padezcan una discapacidad física o intelectual que les genere una disminución en su capacidad laborativa de al menos el 66% podrán tramitar un retiro por invalidez. Igualmente se deben tener aportes y al menos cumplir con una de las siguientes condiciones: 1) tener los 30 años de aportes que manda la ley, 2) tener 18 meses de aportes en los últimos 36 meses anteriores a la solicitud de invalidez, 3) tener 15 años de aportes y tenga al menos 12 meses de aportes dentro de los últimos 5 años anteriores a la solicitud.

Jubilación por Edad Avanzada

Minusvalía

Reconocimiento de Servicios / Trabajadores en actividad. Con forma previa al pedido de tu Jubilación podés efectuar reconocimiento de servicios de los años trabajados en relación de dependencia o autómonos, ya sea que consten en Anses o no. De esta manera te asegurás contar con la verificación de ANSeS de dichos servicios, tiendo la certeza de los años que te reconocerá ANSeS y acelerando el trámite de Jubilación.

Reclamos administrativos

Convivencias

Liquidaciones de Sicam. Deuda de monotributo. Moratorias.

Trabajadores autónomos: determinación de deuda. Impugnación de deuda. Planes de facilidades de pagos

Impugnación de Resoluciones Administrativas. Denegaciones de beneficios

Cálculos del derecho a la jubilación y del haber

Reajuste de Haberes 82% Móvil / CASO BADARO: Se puede efectuar reclamo a fin de obtener la movilidad del beneficio de jubilación o pensión conforme la doctrina del Fallo “Badaro” y Fallo “Elliff”. Ambos fallos han otorgado aumento a los beneficios previsionales en el orden del 88%, por lo que de iniciar la demanda obtendría una actualización de su haber, con su respectiva retroactividad a dos años anteriores de iniciado el reclamo.

Reajustes de Haberes / Error en la liquidación: Se estima que cerca de 2 millones de jubilados y pensionados están en condiciones de reclamar un reajuste de haberes y aun no lo han hecho, en la mayoría de los casos porque ni siquiera sabe que ANSeS le está pagando una jubilación muy inferior al que le corresponde. Estas diferencias se pueden dar porque ANSeS puede liquidar incorrectamente el beneficio y al no controlarlo con un especialista el beneficiario comienza a cobrar un haber menor al que le corresponde o porque si bien puede estar bien liquidado, la movilidad con la que la Administración Pública actualiza los haberes es inferior al crecimiento de los salarios de trabajadores en actividad o a la inflación.

Reparación Histórica: asesoramiento y representación. La ANSeS prorrogó hasta el 21 de Julio el plazo para efectuar aceptación en los trámites de Reparación Histórica. No pierdas tiempo y consultá si estás incluido.

 

Somos un estudio jurídico con una gran trayectoria. Garantizamos efectividad, rapidez y cálida atención. Brindamos asesoramiento y servicio personalizado en todo el país

No te quedes con la duda! Consultanos AHORA!